El defensa compostelano Álvaro Lemos declaró ayer en su presentación oficial como nuevo futbolista de la UD Las Palmas que su objetivo es "jugar en Primera" con el equipo grancanario, y por esa razón no tuvo "ninguna duda" en formalizar su fichaje para las próximas tres temporadas.

Lemos cree que el "camino más corto" para jugar en la máxima categoría del fútbol español es fichar por la Unión Deportiva, si bien ha reconocido que también ha influido en su decisión la llamada de su paisano Toni Otero, secretario técnico del equipo amarillo.

El excéltico señaló que espera "estar a la altura" en lo que considera "un reto" en un equipo "muy grande" y que llega "con muchas ganas" de devolverlo a la categoría "que se merece".

Lemos explicó que empezó su carrera como extremo, pero cuando llegó al CD Lugo tuvo que jugar como lateral y en esa posición se ha afianzado, convirtiéndose en un futbolista "con recorrido ofensivo y buen centro en carrera".

Antes de ser presentado el futbolista agradeció al Celta a través de las redes sociales la oportunidad y el trato recibido en el club.