El ambiente en Alemania se enturbia. Crecen los rumores sobre el estado del equipo y el ambiente interno después de la derrota del pasado domingo ante Alemania. El portero Manuel Neuer, capitán de la selección, negó en su concentración de Vatutinki, en las afueras de Moscú, que dentro de la 'Mannschaft' hubiese dos grupos.

"No hay dos grupos en el equipo. No hay fisuras. Somos un equipo y también nos relacionamos con los jugadores más jóvenes. Los jugadores que ganaron el año pasado la Copa Confederaciones son una parte importante de este equipo", comentó el capitán de la selección alemana.

"Me parece que el viaje a Sochi (donde jugarán el sábado contra Suecia un partido sin margen de error) es bueno. Está bien un cambio de escenario, ir a una nueva ciudad y a un estadio nuevo", opinó Neuer.

"Ya va siendo hora de que algo nuevo suceda. Lo que hubiéramos deseado es jugar contra Suecia un día después de nuestra derrota contra México, para poder arreglar las cosas cuanto antes", explicó este jueves, en su concentración de Vatutinki, en las afueras de la capital rusa, el portero y capitán de la selección alemana y del Bayern Múnich.

Por su parte Joachim Löw, seleccionador de Alemania, admitió que la derrota "es decepcionante" y que "perder el primer partido" es algo absolutamente "inusual" para ellos. "Claro que es decepcionante haber perdido el partido contra México. Perder el primer partido es para nosotros una situación absolutamente inusual", opinó el seleccionador alemán.

Pero siempre tiene que haber una primera vez (Alemania había ganado todos sus primeros partidos en los últimos siete Mundiales). No mostramos el juego que tenemos dentro. Hay que hablar sobre ello, pero no nos vamos a caer en pedazos", comentó Löw en una entrevista con la Federación Alemana que difundió este lunes el propio DFB en su concentración de Vatutinki, en las afueras de Moscú. "Tenemos que sacar las enseñanzas de ello y mejorar en el siguiente partido", indicó 'Jogi' respecto al encuentro contra Suecia.