Renard, el seleccionador de Marruecos, afirmó ayer que no tiene "un plan para frenar a Cristiano Ronaldo" en el duelo que hoy (14.00 horas, Cuatro) enfrentará a los suyos con Portugal. Y añadió que el objetivo de los africanos es "ganar". Aunque parezcan dos enunciados contradictorios, sobre todo cuando enfrente tendrán a uno de los máximos artillero del Mundial, con los tres goles que hizo España, Marruecos debe de hacer de la necesidad una virtud. Tras perder en el primer acto contra Irán, los de Renard tienen que sacar algo positivo si no quieren abandonar Rusia antes de tiempo. Mientras tanto, Portugal quiere sumar sus primeros tres puntos y asomarse a octavos.

Los "tugas" suman un punto que les sitúa momentáneamente por detrás de Irán y necesitarán una victoria con goles que les beneficie en el duelo particular con el, a priori, rival directo, España. Portugal no variará especialmente su esquema respecto al debut el pasado 15 de junio, aunque el valencianista Gonçalo Guedes y el joven mediocentro Bruno Fernandes podrían dejar su sitio a un '9' puro como André Silva y a un Joao Mario más hábil en espacios cortos. Los africanos cuentan con un precedente único, en México 86, cuando ya ganaron a Portugal y accedieron a octavos del Mundial que ganó la Argentina de Maradona.

"Nunca se vio que un jugador ganara solo", avisó el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, al hablar de su estrella Cristiano Ronaldo, en la víspera del duelo ante Marruecos.

"Portugal es incluso campeona de Europa desde 2016, con Cristiano Ronaldo por supuesto, pero nunca se vio que un jugador ganara solo", afirmó Santos, saturado de preguntas centradas en su estrella.

Haz click para ampliar el gráfico