La carrera Nocturna de San Xoán, la prueba más histórica del Circuito Run Run Vigo de carreras populares cierra mañana su plazo de inscripción. Durante la presentación de la prueba, ayer en el Concello, había ya unos 370 inscritos. Como es tradición, se repartirán unos 280 kilos de sardina para festejar una 'noche meiga' tras la carrera.

El concejal de Deportes, Manel Fernández, aseguró ayer en la presentación de la prueba en el Concello que "es una de las de más tradición de Vigo" (nació en 1984) y la calificó de "simpática, alegre, divertida y muy participativa".

Con unos 370 inscritos a la hora de la presentación, la organización estima que serán unos 700 atletas en línea de salida, aunque reconocen que les gustaría superar los 800 (la cota máxima registrada en anteriores ediciones) y que sueñan "con llegar al millar", recuerda Eleuterio García, presidente de la Agrupación Viguesa de Atletismo, el club organizador.

El edil explicó que se trata de la quinta carrera del Run Run Vigo (se compone de ocho citas) y cierra el primer semestre atlético del año. "Habrá muchos atletas que se disputan el circuito, casos de Ester Navarrete y Rubén Pérez, que lideran la clasificación F-1 y M-1, respectivamente, o Daniel Bargiela. Los tres ya figuran inscritos. Gonzalo Basconcelo y Ester Navarrete defenderán el título de 2017 y, en el caso de la viguesa, intentará lograr su cuarta victoria consecutiva: manda desde 2015. Quienes quieren estar en los primeros puestos de cada categoría del circuito municipal no fallan y acuden a esta prueba.

La inscripción aún está abierta en Championchip Norte hasta. El precio es de 8 euros. La cita está patrocinada por el Concello de Vigo, que se encarga de darle toda la cobertura logística. La Agrupación Viguesa de Atletismo (AVA) organiza la carrera, que fundó en 1984 y que se celebra de forma ininterrumpida desde ese año.

En las dos primeras ediciones la calle del Príncipe era la línea de salida y meta, pero después O Berbés tomó el relevo. Los atletas recorrerán, a partir de las 21.00 horas, una distancia de 7,7 kilómetros por el mismo circuito de los últimos años. Es esta la prueba menos exigente de las disputadas en Vigo por el tipo de recorrido, muy suave. Se ha eliminado la salida en subida desde el Paseo de Granada para hacerla en el inicio de Camelias, ante la Paza do Bicentenario.

Al final habrá una gran sardinada. La organización ha comprado 280 kilos de sardinas que asarán miembros de la A.VV Casco Vello. El ganador, hombre y mujer, de la clasificación general recibirá un jamón.