El Celta y la UD Las Palmas cerraron ayer el traspaso de los derechos federativos del defensa compostelano Álvaro Lemos, de 25 años, que la temporada pasada estuvo cedido por los célticos en el Lens francés y la segunda vuelta del campeonato en el Lugo, de Segunda División. Lemos tiene previsto llegar hoy a la isla de Gran Canaria, donde será presentado como jugador del equipo pío pío para las tres próximas temporadas.

El club vigués agradece al futbolista gallego su "profesionalidad y comportamiento" y le desea "el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera", en la que coincidirá con Toni Otero, quien dirigió la cantera de A Madroa durante años, pasó por el Lugo como director deportivo y esta misma labor la desempeña desde hace unas semanas en la UD Las Palmas.

Álvaro Lemos Collazo (Santiago de Compostela, 30 de marzo de 1993) se formó en la cantera del Deportivo de A Coruña. Tras su paso por el Lugo, el Celta lo contrató en el verano de 2016 para reforzar una plantilla que afrontaría tres competiciones. Con Berizzo debutó en la Liga Europa y en Primera División, categoría en la que marcó un gol en Leganés. El curso pasado no entró en los planes de Unzué y el club aceptó una oferta de cesión al Lens. Sin apenas oportunidades para jugar en el equipo francés, Lemos aprovechó la apertura del mercado de invierno para regresar al Lugo.

El lateral compostelano tampoco contaba para formar parte de la plantilla de Antonio Mohamed. Ayer, el Celta anunció la marcha de Lemos a la UD Las Palmas. Hoy llegará a Gran Canaria y mañana pasará el reconocimiento médico, antes de ser presentado como el cuarto fichaje del equipo isleño, tras el guardameta isleño Nauzet Pérez, el central argentino Martín Mantovani y el extremo andaluz Fidel Chaves.