La campaña de apoyo al deporte local lanzada por Hyupersa Vigo, concesionario oficial de Hyundai en la ciudad, y la Fundación Vigo en Deporte (VIDE) ha concluido con éxito arrollador: 38.000 euros entregados a un total de treinta y seis clubes adscritos al programa Siareiros por un premio de una scooter KSR Classic 125. La moto fue sorteada este pasado fin de semana durante los Campeonatos de España de gimnasia acrobática que organizó el Flic Flac.

Con rifas a 1 euro (donativo), las entidades deportivas han recaudado entre 200 y 3.500 euros en función de su capacidad, lo que ha supuesto una importante ayuda en recursos atípicos gracias a la iniciativa de Hyupersa Vigo, que desde el año pasado se ha convertido en una de las principales firmas en el apoyo del deporte vigués a través de VIDE con su entrada en la San Silvestre, en el Trofeo Concello de Vigo de fútbol base y en las acciones programadas por la fundación, cuyo Patronato preside Manel Fernández, concelleiro de Deportes.

Carpa Grupo Viqueira (patinaje), Coruxo FC y Alertanavia (fútbol), Talleres ABC y Cios Vigo (fútbol sala), Seis do Nadal (baloncesto y balonmano), CN Vigo Rías Baixas (natación) y Octavio (balonmano) han sido las entidades que más recursos atípicos han obtenido con este programa.

El número premiado en el sorteo, extraído por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, fue el 22.544, vendido por el Octavio (balonmano). Los dos números de reserva, el 22.569 y el 27.171.

El sorteo, en el Central de As Travesas, contó con la presencia de los concejales Manel Fernández y Carlos López Font y de representantes de Hyupersa Vigo, concesionario situado en la carretera de Camposancos.

La moto tiene un valor de mercado de 1.800 euros y esta es la segunda actuación llevada a cabo este año para que las entidades deportivas puedan lograr ingresos atípicos a través de las acciones pilotadas por la Fundación Vigo en Deporte.

La anterior propuesta, un viaje donado por Viaxes Zonda, supuso para los clubes de la ciudad un total de 50.000 euros.