Con motivo de la clasificación de la Selección femenina para el Mundial de Francia 2019, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha invitado a la delegación del combinado nacional a viajar a Rusia para presenciar el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo, que enfrentará a España contra la República Independiente de Irán.

Se trata de la primera vez en la que la selección absoluta femenina, de la que forma parte la arousana Mari Paz Vilas, se desplaza a un Mundial para dar apoyo a la absoluta masculina. Esta decisión se enmarca en las acciones que la RFEF desarrollará para potenciar el fútbol femenino.

La expedición al completo ha partido hacia Rusia hoypara presenciar el encuentro Irán - España que se disputa mañana. En total irán 12 jugadoras, entre ellas una de las capitanas, Amanda Sampedro, y también la gallega Mari Paz Vilas.

Esta invitación es un reconocimiento al trabajo que ha realizado el conjunto de Jorge Vilda durante sus partidos clasificatorios, en los cuales ha firmado un pleno de victorias hasta el momento que les ha servido para sellar la clasificación para el Mundial a falta de dos jornadas.

De esta forma, Luis Rubiales vuelve a constatar el apoyo que prometió al fútbol femenino en su entrada a la RFEF.