El 'Movistar Inter' del vigués Adrián Alonso, 'Pola', no ha podido rentabilizar la ventaja conseguida en los dos partidos de la final de Liga disputados en condición de local. Los interistas han caído en sus dos enfrentamientos en el Palau Blaugrana por lo que la eliminatoria de la final del playoff se extenderá, por segundo año consecutivo, hasta el quinto partido.

Otro choque histórico ante el FC Barcelona Lassa, que tendrá lugar esta noche en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (21:30 horas). Teledeporte, Eurosport 2 y Esport3 emitirán el choque en directo.

Con su triunfo en los penaltis (3 (3)-(1) 3) en el cuarto partido de la Final del Play Off por el título, el FC Barcelona Lassa forzó el quinto y definitivo encuentro de la serie ante Movistar Inter. Será la octava vez en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala que el título se decida en el último duelo posible. Con ello, el 3-2 se convertirá en el resultado más repetido (8) en estas instancias de la competición por encima del 3-1 (7).

Por su parte, los hombres dirigidos por Andreu Plaza volverán a Torrejón con la autoestima por las nubes después de remontar en el Palau Blaugrana un 2-0 adverso. En el quinto asalto de la final, tendrán como aliciente el convertirse en el primer equipo que obtiene el entorchado liguero tras comenzar la serie decisiva con un 2-0 en contra.

Los chicos de Jesús Velasco estarán arropados, una vez más, por el respetable del pabellón Jorge Garbajosa. Con este aliento tratarán de evitar el naufragio obteniendo una victoria que les permita levantar el título de Liga por quinta vez consecutiva. Con ello superarían el máximo registro histórico (4), también en su haber.