17 de junio de 2018
17.06.2018

De Gea, en el punto de mira

El guardameta madrileño recibe el apoyo unánime de sus compañeros de la selección tras los errores en el partido contra Portugal

17.06.2018 | 03:00
// Murad Sezer

El debate sobre la selección española en el Mundial de Rusia ha pasado del delantero centro al portero, después de que Diego Costa anotase dos goles contra Portugal y David de Gea cometiese varios errores, en uno de ellos regalándole uno de los tres goles a Cristiano Ronaldo. El guardameta del Manchester United y el mejor en su posición en la pasada Premier, no acaba de asentarse como sustituto de Iker Casillas: uno de los héroes del título mundial en Suráfrica. De Gea llegaba a Rusia con un fallo que costó el empate en el partido amistoso ante Suiza. Ante Portugal vivió su particular "viernes negro", con un error de bulto en el segundo tanto de Cristiano Ronaldo, una salida fallida que pudo costar otro tanto y una inseguridad que transmitió al resto del equipo en los minutos finales del partido frente a la selección lusa. Sin embargo, cuenta con el apoyo incondicional de sus compañeros y del seleccionador.

Iago Aspas pidió tranquilidad en la portería de la selección española, con la intención de frenar el debate abierto tras el partido de David de Gea ante Portugal. El céltico dijo de su compañero que es "uno de los mejores porteros del mundo" y que no se le puede "asesinar por un fallo".

"Hoy ha amanecido y es un nuevo día. Es uno de los mejores porteros del mundo y se nos hace difícil a nosotros que se le ponga en duda. Es injusto que se pida un cambio en la portería de la selección", dijo Aspas en una entrevista concedida a Radio Marca.

"Aquí siempre en todos los puestos estamos en entredicho, pero vamos a tener un poco de calma porque tenemos a uno de los mejores porteros del mundo y no lo vamos a asesinar por un fallo", añadió el moañés.

Los jugadores de la selección española y el seleccionador Fernando Hierro, mostraron un respaldo total a la figura de De Gea y le dejaron mensajes de apoyo tras levantar su ánimo en los vestuarios del estadio Fisht de Sochi.

Sergio Ramos, capitán de la selección española, lanzó un mensaje de ánimo al guardameta madrileño y le invitó a "no rendirse nunca", asegurando que lo quiere "siempre" en su equipo.

Desde que acabó el estreno de España en el Mundial de Rusia con el empate ante Portugal, los mensajes de ánimo de jugadores de la selección española y el seleccionador Fernando Hierro se han sucedido para De Gea.

Ramos no habló ante los medios tras el encuentro y su mensaje lo lanzó desde la concentración de la Roja en Krasnodar. "No se trata de no equivocarse, se trata de no rendirse nunca, siempre en mi equipo", escribió en castellano e inglés con una foto del partido fundido en un abrazo con De Gea tras el error del portero que costó un gol de Cristiano Ronaldo.

El portero del United agradeció el mensaje con un: "Grande capi", acompañado de un icono de fuerza y la bandera de España.

Nacho Fernández, defensa de la selección española, destacó ayer las cualidades de David de Gea y remarcó que "nadie duda" de él y "él no duda de sí mismo".

"A De Gea lo veo bien, sabe el error que cometió. Los jugadores estamos expuestos. De Gea es de categoría mundial y es una suerte tenerle con nosotros. Nadie duda de él y él no duda de sí mismo. Cometió un error, pero nos va a dar mucho en el futuro", valoró el futbolista del Real Madrid en rueda de prensa en Krasnodar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine