Fernando Hierro, seleccionador nacional desde hace solo dos días tras el cese de Lopetegui, dio ayer sus valoraciones previas al debut de España hoy en el Mundial de Rusia ante Portugal. Anunció una España reconocible después de toda la tormenta que ha acabado con su nombramiento a solo dos días del inicio del Mundial: "Es muy poco tiempo. Por eso vamos a cambiar pocas cosas. El grupo está, tenemos claro lo que queremos, son dos semanas de preparación y tenemos las ideas claras, los conceptos claros y en ese sentido no va a cambiar. Es imposible. Es una realidad que es imposible cambiar en estos dos días", repasó el nuevo seleccionador.

"Se verá una España reconocible, que quiere jugar bien y ser protagonista. No vamos a dudar ni un ápice de nuestras virtudes", señaló el exentrenador del Oviedo en el estadio Fisht de Sochi. Alabó sobre manera a Portugal, la actual campeona de Europa. "Tenemos mucho respeto por la selección campeona de Europa, sabemos que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, que tienen un entrenador y unos jugadores con muchísima experiencia, pero tenemos confianza plena en nuestro equipo", insistió el seleccionador español.

Confía en Hierro en la buena marcha de la selección hasta la fecha: "Tenemos la confianza de saber que llegamos en buen momento, perfectamente preparados, que estas dos semanas de trabajo han sido muy intensas y tenemos muy claro lo que queremos. Tenemos que respetar al campeón de Europa, pero con la confianza plena en el trabajo que se ha hecho en estos dos años", añadió.

Para él, el encuentro de esta noche es la primera de las "tres grandes finales" de su equipo en esta primera fase del Mundial. "A partir de ahí, lo que nos ganemos con nuestro rendimiento. Tenemos que entender que este es un Mundial, que lo tenemos que disfrutar", indicó. Cualquiera de los 23 futbolistas lo tienen que disfrutar y tienen que ponerle pasión. Y cuando nos vayamos de aquí entendamos que todos hemos dado el cien por cien".