"Rubiales ha sido injusto y desproporcionado al privar a Lopetegui de uno de sus sueños: dirigir a España en el Mundial". Así de rotundo fue Florentino Pérez ayer durante la presentación del ex seleccionador nacional como nuevo entrenador del Madrid. La intervención de Pérez fue un alegato de defensa a la forma de proceder de Chamartín en el lío más grande del Mundial de Rusia y una feroz crítica a su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a quien acusó de apropiarse de la institución. "No hay precedentes de un acuerdo con un seleccionador que se incorpore a un club después de un Mundial, y que ese acuerdo se haya considerado una deslealtad. Eso es propio de alguien que tiene un sentido patrimonial de las personas y de las instituciones", arremetió el mandatario blanco.

La presentación de Lopetegui arrancó más calmada de lo que en realidad fue. Pérez comenzó arropando al que va a ser su entrenador durante los próximos tres años. Sonriente, dijo: "Ha sido jugador del Castilla y del primer equipo y ahora asume un equipo de leyenda". Si bien, el presidente pegó un volantazo a la mitad de su intervención. No iba a dejar a Rubiales sin respuesta, tras haber expresado este en la rueda de prensa de Krasnodar que el fichaje de Lopetegui se realizó sin su consentimiento. "Es inevitable hacer algún tipo de comentario a los acontecimientos de las últimas horas", expresó.

"A Rubiales le comuniqué el acuerdo que incumbe a Lopetegui y al Madrid en legitima libertad. Lo que debería ser un acto de normalidad se fue transformando en una absurda reacción de orgullo mal entendido para desprestigiar al Madrid", aseguró el dirigente de Chamartín, quien después llamó a las armas a todos los aficionados blancos. "Hay que hacer frente a esa corriente que intenta dañar la imagen del Madrid ahora que estamos viviendo una época extraordinaria", dijo.

Sobre el anuncio del fichaje de Lopetegui, Florentino Pérez afirmó "haber actuado con toda la transparencia". "Queríamos llevar a cabo su presentación tras acabar el Mundial, después de un nuevo triunfo de nuestra selección, pero no ha podido ser. Me sorprende enormemente comprobar que este acuerdo podía afectar a un vestuario con jugadores deseosos de ganar y con el compromiso de ser campeones del mundo", se cuestionó el dirigente desde su atril. "En decenas de casos menos conocidos que firmaron con otros equipos pasó esto. Tampoco en ningún caso el equipo era el Madrid, que se siente orgulloso de haber contribuido a la grandeza y éxitos de la selección", manifestó. "No hay un solo argumento que justifique que Julen no esté mañana (por hoy) en el debut de España en el Mundial. Se ha frustrado el trabajo y el deseo de dos años, porque Julen Lopetegui tenía dos sueños perfectamente compatibles. Por un lado convertir a España en campeona del mundo y por otro entrenar al Real Madrid", lamentó Florentino Pérez.