14 de junio de 2018
14.06.2018

El Rápido afila su delantera con Agudo

El presidente aurinegro, Manolo Seoane, considera al ariete como "uno de los fichajes más importantes de la historia del club" ä Otero destaca su juego aéreo y de espaldas

14.06.2018 | 04:46
Agudo, en Bouzas. // M.S.

El Rápido de Bouzas sigue avanzando en la confección de la plantilla con la que afrontará su segunda campaña en Segunda División B. Un ejercicio que afronta con la humildad de su condición económica, pero también la ambición que le proporciona haber podido competir hasta la última jornada por el play off de ascenso en su experiencia iniciática. Y es esa vehemencia competitiva lo que mueve la última contratación; la del delantero Edgar Agudo. En palabras del presidente aurinegro, Manolo Seoane, "uno de los fichajes más importantes de nuestro historia".

Agudo procede del Navalcarnero, uno de los rivales del Rápido en el grupo I de la categoría de bronce. Antes militó en Arandina, San Fernando, Guadalajara, Parla, Puerta Bonito, Pinto y Colmenar. Todo un profesional curtido, con experiencia pero también con hambre a sus 28 años.

De Edgar Agudo destaca a primera vista su corpulencia, próximo en estatura a los 190 centímetros. No es un parámetro sin importancia, porque el madrileño sabe manejarlos. Responde a la etiqueta de ariete clásico que tanto le conviene al Rápido, especialmente por el juego que debe practicar sobre el viejo césped sintético del Pujales.

"Es un buen delantero, con el perfil que buscábamos, con muy buen juego de espaldas, muy buen juego aéreo", analiza Jorge Otero, que ha recuperado el cargo de entrenador boucense después de dos temporadas en el Arosa. Para el nigranense, Edgar será "un jugador que se va a complementar con el otro tipo de jugador que queremos. La verdad es que estoy muy satisfecho", declara.

La contratación del delantero es obra del nuevo director deportivo, Míchel Alonso. Un ejecutivo con un detallado conocimiento de Segunda B. Su rica agenda le ha permitido cerrar varias operaciones en sus primeros días de despacho. Los primeros en llegar fueron el central Kiko González (Formentera), el central Iago López y el delantero Rodrigo Alonso (ambos del Bergantiños), el interior Pablo Antas (Lugo) y el central Vitra (Arosa). Hasta ahora todas sus operaciones respondían a esa galleguización de la plantilla marcada como línea estratégida... pero no exclusiva, como demuestra el refuerzo de Agudo. Alonso busca ahora dos centrocampistas (cuenta con tres candidatos) y pronto cerrará la incorporación de cinco sub 23.

Además, Míchel Alonso también ha cerrado las renovaciones del portero Brais, los defensas Cotilla y Adrián, y los delanteros Pablo Carnero y Diego Diz. La de Carlitos depende en gran medida de que se pueda arreglar la compatibilización de los nuevos horarios de entrenamiento con los suyos laborales.

"Míchel tiene vistos a muchísimos jugadores,", se congratula Jorge Otero. "Estamos componiendo una plantilla muy competitiva con tranquilidad, poco a poco pero sin pausa. Estoy muy contento con el tipo de jugadores que estamos fichando. Tratamos de hacer una buena plantilla para una temporada muy ilusionante y para mí si cabe más por ser mi primera temporada en Segunda B. Tengo muchas ganas de empezar", confiesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?