14 de junio de 2018
14.06.2018

Ramos: "El compromiso es con todos vosotros y el país"

Piqué pide unidad "ahora más que nunca" ä La prensa mundial califica de "terremoto e "incendio" el despido de Julen Lopetegui

14.06.2018 | 02:13
Ramos, junto a Hierro, en el entrenamiento de ayer. // Javier Etxezarreta

Sergio Ramos, capitán de la selección española junto a David Silva y Andrés Iniesta, salió al paso de la tormenta perfecta formada en Krasnodar tras el despido de Lopetegui y la llegada de Hierro. El central evitó valorar la decisión de Rubiales de destituir al técnico, tras fichar por el Real Madrid, y en la red social Twitter, se dirigió a la afición: "El compromiso es con vosotros, representamos a un país". Por su parte, Gerard Piqué, en el mismo formato, aludió a un precedente baloncestístico para dejar un claro mensaje: "Todos unidos, ahora más que nunca".

Por otra parte, los principales diarios deportivos en el mundo se mostraron ayer "impactados" ante la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España.

La prensa mundial habla de "terremoto", "incendio", "guerra civil" y "sorpresa mundial" para calificar la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de despedir a Julen Lopetegui.

El portal web del medio inglés Daily Mail calificó la noticia de "guerra civil española", mientras que la BBC da más importancia al nombramiento de Fernando Hierro como sustituto de Lopetegui.

En Italia, Il Corriere dello Sport habla de un "terremoto" en España anta la destitución de Lopetegui a dos días de su debut contra Portugal. Por otro lado, La Gazzetta dello Sport habla de despedida por el "caso Real", tras el anuncio oficial del Real Madrid nombrando a Julen Lopetegui como sucesor de Zidane.

Mientras que en Francia L' Equipe y France Football abren sus portales digitales con el nombramiento de Fernando Hierro como entrenador español ante la sorpresa del despido de Lopetegui.

En Alemania el portal Bild abrió su portal titulando "Seísmo en España. El gran favorito para el Mundial se ha quedado sin entrenador". Además, el medio germano destacó que varios jugadores, entre ellos Sergio Ramos, intentaron convencer a Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, para evitar la destitución de Lopetegui.

El New York Times calificó la imprevista destitución como un "incendio", y resalta la asignación de Fernando Hierro como nuevo entrenador del combinado español.

Por su parte, en Portugal, rival de España en su debut en el Mundial de Rusia el próximo 15 de junio, los portales Record y A Bola, destacaron a Fernando Hierro como nuevo seleccionador español.

En Brasil el portal O Globo destacó la destitución de Lopetegui luego de que en horas previas hubiese sido anunciado como nuevo técnico del Real Madrid.

Mientras que Olé de Argentina cuestionó si Fernando Hierro tendrá la capacidad y la experiencia para dirigir al cuadro español en su desafío de ganar su segundo título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine