14 de junio de 2018
14.06.2018

Míchel Salgado: "Sueño con una final entre España y Brasil"

El vigués advierte de que el Mundial "va a ser el más equilibrado de las últimas ediciones"

14.06.2018 | 13:32
Míchel Salgado, en una imagen reciente en Vigo.

Con más de 50 partidos internacionales a sus espaldas y una carrera de casi 20 años al más alto nivel, el vigués Míchel Salgado habla de sus preferencias de cara al Mundial de Rusia. El exlateral del Celta, Real Madrid y selección española señala a Bélgica como equipo revelación del torneo y apuesta por una "final soñada entre España y Brasil".

El vigués explica el relación al torneo que arranca esta tarde que "creo que va a ser muy equilibrado; probablemente el más equilibrado de los últimas cuatro o cinco ediciones. Veo tres equipos en Europa por encima del resto, Alemania, Francia y España, y luego están Argentina y Brasil en Sudamérica. Veo un Brasil muy fuerte, con mucho equilibrio y magia arriba, y sólido a la vez en el centro del campo, que es algo que les faltó en las últimas Copas del Mundo. Y Argentina tiene a Messi...y sólo con Messi ya puedes ganar un Mundial. Luego también está Portugal, una selección que merece ser respetada porque es la actual campeona de Europa, e Inglaterra, un equipo con el que nunca sabes qué puede suceder. Económicamente tienen la liga más fuerte del mundo, pero, por una razón u otra, no consiguen derribar el muro. Nosotros estábamos en la misma situación, y la Euro de 2008 fue el punto de inflexión, cuando derribamos el muro, llegamos a semifinales y acabamos ganando. Después todo fue más fácil".

Sobre las posibles sorpresas, cree Salgado que "puede ser Bélgica, aunque ya esperábamos que lo fuera en la última Eurocopa y no sucedió. Así que tenemos que ver qué pasa ahora con Roberto Martínez. Diría que es mi favorita para ser, lo que llaman en Inglaterra, el 'dark horse'".

Tiene claro el vigués que su final ideal sería la que enfrentase a España con Brasil: "Brasil es una de las favoritas y puede haber una final con España. Sería increíble para nosotros. Son muy sólidos; me gusta mucho como juegan. Si lo comparas con el equipo que fue arrollado hace cuatro años contra Alemania (1-7) ves que son más sólidos en el centro del campo. Vi el partido contra Croacia (2-0) y los de clasificación y se parecen al equipo brasileño que ganó el Mundial de 2002, con tres mediocampistas trabajando duro y dando equilibrio y tres jugadores arriba que pueden marcar la diferencia en cualquier jugada. Sobre todo cuando tienes un jugador de la calidad de Neymar, que es pura magia. Así que sí, mi final soñada es España contra Brasil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine