El inicio del Campeonato de Europa de J70 está cumpliendo con las esperanzas que la organización había depositado en esta cita. La Asociación de Propietarios de J70 quería preparar un evento que resultase perfecto en lo deportivo y que a la vez sirviese de promoción de la Ría de Vigo, que quieren convertir en una base de navegación para los regatista del norte de Europa durante el invierno. Y la primera impresión ha sido fantástica, a la espera de que aparezca el sol sin que disminuya el viento.

Ramón Ojea, miembro de la asociación y que además compite en el Campeonato de Europa, comenta sobre el rendimiento de su embarcación: "En lo deportivo las sensaciones han sido perfectas, con un viento que ha ido de menos a más y de nublado a sol. Ahora mismo estamos en la mitad de la tabla. Para mañana creemos que el parte es parecido, de menos a más y con más sol. Confiamos en ir para arriba, pero todos esperan lo mismo, está todo muy reñido. El americano ha sido un poco superior, pero el resto estamos ahí. Las clasificaciones de cada prueba han sido bastante variadas".

"En el tema de la organización de la regata todo el mundo encantado, tanto de la organización en tierra como en el mar. El campo de regatas ha sido perfecto y parece que va a ir a mejor. También están encantados de que todo esté tan cerca: hotel, marina, village... el puerto está en pleno centro, que es algo a lo que no están acostumbrados y están alucinados", asegura Ojea. Se vivió una gran animación en la zona de restauración y convivencia preparada en el Náutico, donde además los aficionados pueden contemplar por la mañana las regatas.

Sobre el comportamiento de la flota española en esta primera jornada, Ojea admite que "ha sido un poco irregular, espero que después estén delante y sobre todo compitiendo por el Europeo. Creo que al final habrá varias tripulaciones españolas peleando por el título", augura.