13 de junio de 2018
13.06.2018
BALONCESTO

Alberto Abalde y Fran Vázquez, en la lista de Scariolo

Figuran entre los 24 jugadores preinscritos para los dos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019

13.06.2018 | 10:53
El escolta vigués Alberto Abalde, durante un entrenamiento de la selección española, en una concentración en Madrid. // FdV

El seleccionador español Sergio Scariolo ha dado a conocer a la FIBA la lista de 24 jugadores preinscritos para los dos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, que se disputarán el día 28 de este mes y el 1 de julio, y en los que España se enfrentará a Eslovenia y Bielorrusia.
De este grupo saldrá los jugadores que se concentrarán el próximo día 24 en Madrid, coincidiendo con la concentración de la selección femenina, y a partir del lunes 25 el equipo realizará sus entrenamientos en Guadalajara.
En estas dos últimas jornadas de la fase, España se enfrentará a Eslovenia (jueves 28 en Liubliana) y Bielorrusia (domingo 1 de julio en Málaga).
Las novedades con respecto a la última convocatoria son la presencia de Juancho Hernangómez, el único de los españoles en la NBA, los jugadores de Euroliga Alberto Abalde, Víctor Claver, Alberto Díaz, Dani Díez, Pierre Oriola, Sergio Rodríguez y Guillem Vives, además de Sati Yusta del Real Madrid y Francis Alonso un escolta malagueño de 1.91 metros y 22 años de la Universidad de Carolina del Norte.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine