12 de junio de 2018
12.06.2018
gimnasia acrobática - Campeonato de España

Cuatrocientos acróbatas se citan en As Travesas

El Flic Flac, equipo anfitrión, acude a la cita con 87 gimnastas

12.06.2018 | 10:37

Más de cuatrocientos acróbatas se darán cita este fin de semana en Vigo. Será en la pista central de AsTravesas. Llegados desde Andalucía, Valencia, Extremadura, Madrid, Asturias, Galicia y Canarias, los mejores gimnastas acrobáticos del país competirán por las medallas.

Cada cuatro años el Flic Flac viene organizando la cita acrobática más importante de la temporada. En este caso, dada la alta participación, más que un Campeonato de España parece una gran cita internacional. El representante vigués acudirá a la cita en calidad de anfitrión y con 87 gimnastas, récord de participación del club. Una muestra más del empeño de los vigueses en su crecimiento, en aras de alcanzar ese sueño de los mil gimnastas en la ciudad.

Veintiocho gimnastas internacionales estarán presentes en el campeonato. Todos los gimnastas seleccionados para el pasado Mundial de Bélgica, salvo dos y por lesión, acudirán fielmente a la cita.

El club Acroflyers, de Tenerife, que asiste a un Campeonato de España por primera vez en su corta existencia, será el representante canario en el Nacional. Aprovechando la ocasión, varios de sus gimnastas se quedarán unos días entrenando con los vigueses en las instalaciones de la ETEA.

El Concello de Vigo, además de la colaboración económica, ha puesto a disposición del club vigués todo el complejo deportivo de As Travesas, donde podrán incluso comer. La pista vermella servirá de zona de calentamiento.

Muchos de los familiares, exgimnastas, amigos y simpatizantes se han apuntado al ejército de voluntarios que velarán por que todo corra tal y cómo está programado. Se espera una asistencia masiva de público a As Travesas. Los precios de las entradas y de los bonos irán desde los cinco a los veinte euros. Unos precios que desde la organización se consideran razonables teniendo en cuenta la calidad acrobática que se verá en la pista. El Flic Flac contará con varios de sus habituales colaboradores: Más Cocina, Empresa de Autobuses Raúl y Casaplanta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine