Andreas Pérez, piloto del equipo Reale Avintia del Mundial Junior de Moto3, ha fallecido la mañana de este lunes "al no poder superar las graves lesiones a consecuencia de una caída múltiple durante la segunda manga de la carrera" que se disputó este domingo en el circuito de Montmeló. Así avanzaba la familia, a través de la cuenta de Instagram del chico de 14 años, el desenlace de una accidentada prueba este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Instantes después, el equipo enviaba un comunicado en el que se explican las causas y consecuencias del grave accidente sufrido por Pérez el día anterior. Aunque no se vieron las imágenes en directo durante la prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), se supo ayer, y así lo confirma el equipo Avintia, que Andreas cayó en la salida de la curva cinco. "Varios pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarle. Después de ser atendido en el mismo circuito y dada la gravedad de sus lesiones", fue evacuado en helicóptero al Hospital de Sant Pau, en Barcelona.

El joven piloto ingresó muy grave, con lesiones cerebrales, y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. "Aunque su corazón siguió latiendo. A pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida".

"Han sido horas muy duras para todos los miembros del equipo Reale Avintia Academy que desde el primer instante han estado acompañando a la familia en estos momentos tan complicados. Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles", decían en un comunicado.