El Celta B puso fin a la temporada tras quedar eliminado por el Cartagena. Un gol de Gaspar en los primeros compases del partido acabó decidiendo el enfrentamiento y el acceso de los alginegros a la ronda decisiva de ascenso a Segunda División A.

El Celta B saltó al campo sin complejos, y ya en el primer minuto dispuso de la primera oportunidad del partido en un disparo de Juan Hernández que Pau Torres despejó a córner sin excesivos problemas. El Cartagena reaccionó y en la siguiente jugada, en un rápido contragolpe Aketxe, pudo llegar el primer tanto. El jugador se marchaba solo directamente hacia la portería visitante, por lo que Juan Ros le tuvo que hacer falta en el borde del área. El lanzamiento de Gaspar, ajustando el balón al palo izquierdo de la portería de Dani Sotres acabó con el esférico dentro de la meta consiguiendo el 1-0. Un madrugador tanto que descentró durante unos minutos a los vigueses.

El Cartagena, a partir de ahí, empezó a especular con el resultado. El Celta B no se desanimó y le creó problemas a los murcianos. Sin embargo, la falta de suerte de cara a gol por parte del equipo de Rubén Albés resultó determinante para que el equipo vigués no lograse equilibrar la contienda en los minutos siguientes.

Los minutos fueron pasando, y a pesar del gran juego y el buen hacer del filial céltico el marcador no variaba. Buena parte de la culpa fue la férrea defensa que planteó el Cartagena, que ahogó todos los ataques del Celta B durante la primera mitad.

Así pues, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con la mínima ventaja local y con una buena impresión de un filial que tenía que dar un paso adelante en la reanudación consciente de lo mucho que se jugaba en el Cartagonova.

Tras el paso por los vestuarios, el Celta B mostró su mejor cara. Presionó, mostró más ambición y fortaleza física para superar a un rival que se dedicó a contener las embestidas visitantes. El filial vigués, mucho mejor plantado sobre el terreno de juego, tiró de ilusión para generar más oportunidades de gol que en la primera mitad.

Pau Torres, el guardameta del Cartagena, se convirtió en el héroe de su equipo y estuvo en todo momento muy bien arropado por la defensa, que no hizo apenas concesiones al Celta B. Drazic, en el minuto 66, dispuso de una buena ocasión de gol pero su potente disparo no tuvo premio.

Continuó insistiendo el conjunto dirigido por Rubén Albés, que a medida que se fueron consumiendo los minutos se fue haciendo con el control absoluto del partido. Pero se encontró con un Cartagena, con mayor experiencia, que continuó defendiendo con mucha solvencia su portería.

A los 78 minutos, Pau Torres tuvo que intervenir en una doble oportunidad del Celta B. Primero a disparo de Brais Méndez, y en el rechace a tiro de Denis, que se fue fuera incomprensiblemente. A los visitantes les faltó fortuna en ataque ya que su escasa pólvora le acabó pasando factura.

En los últimos minutos, los locales, totalmente desfondados físicamente, estuvieron a merced del Celta B, mucho más joven y con preparación física, que no supo la manera de explotar estas dos ventajas. Al final, con mucho sufrimiento, el Cartagena supo conservar su portería a cero para acabar ganando y pasando a la siguiente y decisiva eliminatoria de ascenso a Segunda A.