Intensa jornada la vivida durante el día de ayer en el campo de Fragoselo con motivo de la celebración de la fase previa del Torneo Talleres Castiñeira en categoría benjamín.

La intensa lluvia que cayó durante todo el día no fue obstáculo para que se vieran partidos de gran calidad con jugadores que, a pesar de la edad, ya comienzan a despuntar y los muchos aficionados que acudieron a Fragoselo pudieron disfrutar con sus evoluciones.

Trece equipos buscaron desde primera hora de la mañana la clasificación para la fase final. Se disputaron dos finales para conocer los clasificados. La primera la disputaron Rápido de Bouzas y Pereiró, con victoria de los aurinegros por 6-0 en un partido de claro color boucense.

Más igualada fue la segunda semifinal, que enfrentaba al Porriño Industrial y al Alertanavia. Fue un partido muy intenso, con un Porriño que se adelantó en el marcador, pero un Alertanavia que no bajó la intensidad y luchó hasta el último instante para igualar la ventaja del Porriño. Al final no lo consiguieron y los porriñeses se metieron en la fase final.

Una última fase que se disputará el próximo 23 de junio en el campo de O Vao, y en donde participarán un total de catorce equipos, incluidos los dos que ayer lograron la clasificación.

Una fase que hizo las delicias de todos los asistentes al campo de Fragoselo en un día gris, en lo que al tiempo se refiere, pero que dejó muchas cosas buenas y jugadores que apuntan a un gran futuro por lo que se le pudo ver en el campo.

El próximo fin de semana será doble, pues el sábado se disputará en el campo de Fragoselo la fase previa de la categoría alevín y al día siguiente, el domingo, pero en el campo de O Vao, se disputará la fase final de la categoría prebenjamín.