10 de junio de 2018
10.06.2018
ÚLTIMA HORA
El PP anuncia que suspende el acuerdo para renovar el Poder Judicial
VELA - Campeonato de Europa de J70

La flota local, sin complejos

Barcos con la grímpola del Real Club Náutico de Vigo o del Marítimo de Canido aspiran a obtener buenos puestos

10.06.2018 | 18:48
El "Pazo de Cea", uno de los barcos vigueses que participan en la cita que comienza mañana. // Alejandro Virulejo

Son los corsarios modernos, descendientes deportivos de aquellos que tres siglos atrás batallaron contra el inglés desde el puerto de Vigo capturando numerosas presas. Ahora, van a la caza de la pieza más codiciada: el título europeo.

A pocos meses del tricentenario de la última invasión inglesa de estas costas, la Flota de la Ría vela armas para disputar un Campeonato de Europa de J70 en el que barcos con la grímpola del Real Club Náutico de Vigo o del Marítimo de Canido aspiran a obtener buenos puestos, seguramente con alguno de ellos peleando por el podio del que se espera sea la mejor cita continental de la historia no solo por cuestiones deportivas u organizativas, sino por el legado que dejará en la ciudad.

Gonzalo Araújo ("Laguardia & Moreira – Laufen"), Ramón Ojea ("Pazo de Cea"), "Willy" Alonso ("Enersys"), los hermanos Pérez Canal con los "Abril Rojo" y "Abril Verde", los dos "Marnatura" de Luis Bugallo y José Luis Freire, el "Sogacsa" de Pablo Iglesias o Laureano Wizner y su "Gextiom Group", entre otros, están prestos a competir con la temida escuadra italiana, el barco estadounidense campeón del mundo o los

buenos regatistas británicos. Y van a por todas porque la Flota de la Ría se conoce vientos y mareas de esta bahía que ha visto invasiones otomanas e inglesas o arder toda una Flota de Indias y que ahora se tomará la revancha.

De entrada, la hemeroteca ya anuncia que este Europeo, con quince nacionalidades en liza, bate a los trece países que compitieron en el Mundial de Platú de 2006, en el que ya estuvieron regatistas como Araújo o Pablo Iglesias en estas mismas aguas y con organización del Náutico. Y con número similar de barcos (más de 70).

Con regatistas conocedores de la Ría tanto por su participación con monotipos o con Cruceros ORC, la flota viguesa espera un excelente papel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que despiertan pasiones. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?