Iago Aspas volvió a marcar con la selección española. El gol del moañés en Krasnodar salvó de muchas críticas a Julen Lopetegui por la pésima imagen que la selección española ofreció ayer ante Túnez en el amistoso previo al arranque del Mundial. El delantero del Celta suma cinco goles y cuatro asistencias en sus diez participaciones con la Roja. Esos impresionantes registros no parecen suficientes para que el delantero del Celta reciba mayor consideración por parte del seleccionador. Para el partido de ayer no aparecía en ninguna de las posibles alineaciones. Lopetegui sigue considerando que la posición de Aspas es la de extremo derecho, a pesar de que el futbolista se empeña en demostrar que es letal cerca del área y que por eso ha sido el mejor goleador español de LaLiga en las dos últimas temporadas.

España y Túnez estaban ofreciendo ayer un espectáculo deplorable en el maravilloso estadio del Krasnodar, mientras Aspas esperaba en el banquillo el momento para volver a pisar el campo donde hace año y medio marcó un gol con el Celta para eliminar de Europa al equipo local.

Lopetegui apostó ayer por Rodrigo como titular. Diego Costa entró en la segunda parte, al igual que Lucas Vázquez. Aspas seguía esperando una oportunidad, que le llegó a falta de un cuarto de hora para el final del partido. Entró por Jordi Alba. Volvió a revolucionar el juego de España, como en el amistoso ante Argentina. Se movió junto a Costa, que le sirvió el balón para fusilar al portero de Túnez con la zurda.

Lopetegui salvaba una mala noche en vísperas del Mundial. Aspas volvía a salir al rescate de la Roja, como en Wembley ante Inglaterra o en el Metropolitano frente a Argentina. Sin embargo, el seleccionador sigue olvidándolo, dejándolo como segunda o tercera opción. El moañés ya ha igualado a Nolito como máximo goleador céltico con la selección española.

Al concluir el partido, Aspas expresaba su euforia por salvarle de nuevo la cara a Lopetegui. "No hemos estado todo lo solventes que queríamos con la pelota, pero la victoria nos sirve para coger un poco más de confianza para afrontar el partido del viernes con ganas", dijo el delantero celeste.

Habla Aspas en los micrófonos de Cuatro de las sensaciones que hay en la selección: "Creo que teníamos mejores sensaciones antes de comenzar esta concentración con estos dos partidos [Suiza y Túnez], pero viene una competición muy bonita, en la que tenemos puestas muchas ganas y esperamos empezar el viernes con buen sabor de boca, con una victoria". Para el debut mundialista ante Portugal se hablará de otros delanteros para el once titular. A Aspas le tocará esperar una oportunidad desde el banquillo y sobrevivir con goles al olvido de Lopetegui.

"Lo de jugar con dos delanteros es una decisión que tendrá que tomar el míster, que cuando me da minutos intento aprovecharlos. Hoy ha sido con un gol y estoy contento", explica el céltico antes de abandonar un estadio fetiche para él.