Los árbitros de Vigo celebraron su Gala Bienal, en este caso en Baiona. Asistieron cerca de 160 personas Entre los invitados a la octava Gala Bienal del Arbitraje Vigués estuvieron Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol; Manel Fernández, concejal de deportes del Ayuntamiento de Vigo; Enrique González, delegado de la Federación Gallega en Vigo; Javier Rodríguez, delegado de la federación en Santiago; Jorge Fojo, vocal del Comité Gallego de Árbitros; Jorge Cendón, delegado de árbitros de Vigo y Borja Arca, delegado de futbol sala en Vigo.

Los árbitros vigueses celebraron que más de 55 chicos y chicas se hayan incorporado al colectivo en los dos últimos años. Entre los logros de la campaña se destacaron la designación de Rubén Extremadura Hernández para dirigir la promoción de ascenso a Segunda División B y las actuaciones al más alto nivel de Cristian Vázquez, José Fernández, David Pérez Pallas, Adrián Díaz y Elena Casal. Los árbitros vigueses anhelan además los posibles ascensos de compañeros de futbol sala como Daniel Dacal o Álvaro García a Segunda División B; Andrés Louzao, Adrián Buján y Adrián Castro a Tercera División y Brais, Irene y Iago como asistentes de Segunda B y Tercera. Por parte del fútbol, los que hicieron el curso de ascenso han sido Javier Figueiredo, Alejando Verissimo, Jesús Celestino y Abel González a Preferente Galicia, y Andrés Seijo y Daniel González de acceso al cuerpo de asistentes, además de Sofía Gándara y Alicia Andrés al cuerpo de asistentes femeninas y Gabriel Quintaros a Tercera División.

La Delegación Arbitral de vigo cuenta actualmente con más de 220 árbitros de futbol y futbol sala, los cuales han dirigido más de 18.000 partidos con más de 20.000 actuaciones. Esto ha hecho posible que 170 clubes federados, lo que supone más de 600 equipos que conforman más de 17.000 licencias, hayan podido disfrutar del fútbol durante la temporada.

Elena Casal Fernández, que arbitra en Primera División femenina y Tercera División masculina, fue conderada con la insignia de plata por el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán. También se concedieron el premio del reconocimiento a su labor como colaborador a Guillermo Balboa; el premio al reconocimiento por su labor como asesor técnico a Julio Simón, el premio a la colaboración con los miembros del equipo arbitral de futbol sala a Manuel Conde Docampo, delegado del Club Casa Paco, y el premio a la colaboración con los miembros del equipo arbitral de fútbola José Antonio Juan Bento, delegado del UD Ribera.

Los premios de la delegación viguesa, patrocinados por el Concello de Vigo, llevan el nombre de cuatro árbitros históricos. El de fútbol sala se entregaba por primera vez y lo ha recibido el mismo que dará nombre a este galardón, Borja Arca Blanco. El premio Antonio Taboada Soto fue para Roberto Alonso Maceira. El premio Fernando Orellana Álvarez lo recibió Elena Casal Fernández. Finalmente el premio Avelino Iglesias Menéndez fue para Enrique González.