El Coruxo de la próxima temporada comienza a tomar forma con la renovación Antón de Vicente. El capitán se comprometía ayer con el presidente del club Gustavo Falque, para las dos próximas temporadas, y es que además de su aportación futbolística, Antón aporta esa personalidad y ese carácter que necesitan todos los equipos.

En los momentos más complicados de la campaña que acaba de finalizar, Antón salió a la palestra para tirar del equipo y conseguir esa reacción que permitió salvar la categoría en una dramática eliminatoria ante el Mérida.

Antón, que cumplirá veintinueve años el próximo mes de agosto, se formó en las categorías inferiores del Priegue, pasando por el San Miguel, Ureca y Areosa. En 2008 llegó por primera vez al Coruxo, aquella vez en Tercera División, saltando una temporada después al Racing de Ferrol, en donde no le salieron demasiado bien las cosas.

En 2010 volvió al campo de O Vao, en donde estuvo dos temporas en donde rindió a un alto nivel, despertando el interés de un Celta que lo incluyó en el filial.

Burgos y Somozas fueron las siguientes dos paradas del medio centro ofensivo antes de volver en 2016 a Coruxo, en donde afronta su tercera etapa en el club verde.

Aunque esta es la primera renovación del equipo, todo hace indicar que un verano más serán muchas las caras nuevas que llegarán al equipo para la próxima temporada. Una campaña en donde, por encima de todo, no se quiere volver a vivir la situación de esta temporada en donde todo se jugó a una eliminatoria a doble vuelta.

Una de las noticias más esperadas por los aficionados es la del nombre del entrenador del equipo para la próxima campaña. Desde el club no se oculta que se primer candidato es Jacobo Montes, que logró cambiar al equipo en una mes que el mismo catalogó como "de un master", en donde el equipo pasó de estar muerto a salvar la categoría. Desde el club confirman que la próxima semana se cerrará la contratación del técnico para la próxima campaña.