- Empezaron como un pequeño grupo de propietarios de J70 y están inmersos en la organización de un Europeo...

- Nuestro objetivo era hacer una flota de club, con un monotipo moderno y divertido y hemos ido subiendo escalones. Empezamos a invitar a gente de fuera a nivel nacional y empezamos a participar en competiciones como campeonatos de Europa y del mundo y surgió la idea de solicitar un Europeo y aquí estamos. Hemos conseguido un hito importante, pero la idea es fomentar la actividad náutica lo más posible. Por supuesto este tipo de eventos nos ayudan a seguir tirando hacia adelante.

- El circuito alcanza cada vez mayor prestigio.

- Está bastante consolidado. Tendremos unas 10 o 12 embarcaciones del norte de Europa en invierno entrenando y eso hará que tengamos una flota de unos 25 o 30 barcos, lo que es muy importante para la vela, que al fin y al cabo es un deporte minoritario y es difícil consolidar flotas tan grandes y en una actividad de tanto nivel.

- Dura tarea la de acercar a la ciudadanía al mar.

- Parte de los objetivos de este campeonato eran arreglar la dársena para que todo el mundo pueda disfrutarla. Es una dársena pública y cualquier vigués puede echar su tabla, su barca, su moto de agua o su canoa a la Ría por esta rampa que ahora cumple su función a la perfección. Desde el punto de vista del evento habrá un village abierto desde donde se podrán seguir las regatas en directo y la gente podrá venir, ver el ambiente y conocer un poco más este deporte.