Movistar Inter y el F.C. Barcelona Lassa dan el ´pistoletazo´ de salida a otra apasionante final del playoff por el título de Liga. El pabellón Jorge Garbajosa acoge esta noche el primer partido de una eliminatoria al mejor de cinco partidos (21:15 horas). Movistar Inter ha colgado hace días el cartel de lleno para los primeros dos partidos de la final. Teledeporte, Eurosport 2 y Esport3 transmitirán en directo los encuentros.

Ambos equipos llegan a esta serie final tras solventar con categoría y por la vía rápida sus eliminatorias de cuartos de final y semifinales. Los interistas dejaron en el camino a Aspil Vidal Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior, mientras que los ´blaugranas´ hicieron lo propio ante grandes equipos como son Ríos Renovables Zaragoza y ElPozo Murcia. Un choque de colosos que se verán las caras en esta final por tercer año consecutivo.

Jesús Velasco cuenta con toda su plantilla disponible, tras el alta médica de Rafael. Andreu Plaza, entrenador del F.C. Barcelona Lassa, por su parte, sostuvo en la semana que "llegamos bien, en buenas condiciones físicas, tácticas y mentales. Tenemos la creencia de que podemos ganar. Se prevé una final intensa, pero la igualdad es máxima". El F.C. Barcelona peleará por recuperar el trono de Liga cinco años después.