La décima edición del Torneo IV Naciones femenino se celebra este fin de semana (9 y 10 de junio) en Porriño con la participación de Cataluña, Euskadi, Galicia y Guinea. Además, Galicia se enfrentará el 8 de junio (viernes) a partir de las 20:00 horas en un amistoso a Guinea, previo al torneo.

La última edición se celebró en Granollers a finales de 2016 y Galicia se proclamó vencedora, tras gañar en la final a Euskadi.

El seleccionador Abel Estévez dio a conocer la convocatoria para este torneo. El BM Porriño es el club que mayor número de jugadoras aporta para la selección gallega (Begoña Otero Rodríguez, Cecilia Cacheda González, Alba Dapena Iglesias, Sarai Sanmartín Lago, Sandra López Iglesias y Gemma Martínez Fortuny) y junto a ellas estarán deportistas del Guardés (Anthía Espiñeira, Estela Doiro), Carballal (Uxía Ferreiro Monroy, Beatriz Sola Barges y Laura Rúa Pereira), BM Castellón (Irene Sánchez), Logroño Sporting la Rioja (Carla Rivas) y SAR Rodavigo (Lorena Pérez y Lara Patiño).

Galicia jugará la semifinal el sábado 9 de junio a las 18:00 horas contra Guinea, mientras que Cataluña y Euskadi jugarán el primer partido (16:15 horas). La final está prevista para el día 10 (domingo) a las 12:00 horas.