Faltan pocos días para el 16 próximo, fecha designada para la tercera y ultima jornada de las Ligas Nacionales y se conocen los escenarios de los dos sexos en Primera División, tras la disputa de las dos primeras jornadas, que suscitaron un encendido entusiasmo en las filas célticas.

El Club Atletismo Femenino Celta volverá a competir en Alcorcón para su final por el título, enfrentándose al Hospitalet, Piélagos, Elche, Universidad de León, Image FDR, Atletismo Alcorcón y Bahía Algeciras, tras haber competido inicialmente en Pontevedra y Alcorcón. Y el Real Club Celta se desplazará a Salamanca para enfrentarse al Surco Aventura, Super Amara, Alcorcón, Inter-Zoti, Perceiana Extremadura, Cartagena y Atletico Salamanca, tras sus dos anteriores jornadas en Vigo y Gandía.

Esta jornada final se disputará a solo un atleta por prueba -contra los dos de las anteriores- y los clubes obtendrán de 8 a 1 punto en función de su clasificación en este encuentro último que, sumados a los puntos obtenidos en las dos primeras jornadas, determinarán la clasificación final del campeonato y, consiguientemente, quienes ascienden, permanecen o descienden, si bien el descenso no afecta en este caso a las finales por el título, sino a los clubs que compitan en la final por la permanencia.

Los ocho equipos precitados en cada sexo disputarán la final por el título y los ocho restantes de la Liga el encuentro por la permanencia. En caso de empate a puntos prevalecerá el puesto obtenido en la jornada final. Es en síntesis una competición que genera el habitual entusiasmo de los clubes, en su afán por alcanzar la cima de la División de Honor y los dos equipos célticos la anhelan, aunque son plenamente conscientes de las dificultades para cumplir sus anhelos.