El Colegio Junior`s de Santiago acogerá la segunda edición del Campus de Baloncesto Quino Salvo, una de las actividades del programa que organiza la asociación creada en recuerdo del fallecido jugador vigués y que tiene la disputa de su memorial en septiembre como uno de sus actores centrales.

La idea del campus va dedicada a la memoria de Quino Salvo, figura emblemática del baloncesto gallego. Principalmente se pretende preservar valores como el trabajo, la constancia, el sacrificio, el liderazgo, la generosidad, el compañerismo y sobre todo la humildad que eran los valores fundamentales que representaban la figura de Quino dentro del la práctica del baloncesto.

Este proyecto se presenta como una alternativa veraniega para que niños y niñas de entre 9 y 17 años disfruten de una semana de intensa convivencia en el que la base fundamental sea la práctica de su deporte favorito, el baloncesto.

El campus se desarrollará en Santiago de Compostela, puesto que la capital gallega es un lugar muy relacionado con la carrera de Quino. Él inició su andadura como jugador profesional allí. Los alumnos del campus convivirá en el Colegio Junior´s, dotado de hasta cinco pistas de baloncesto al aire libre, campo de fútbol sala, piscinas cubierta y descubierta, pistas de tenis, pabellón cubierto de parquet, sala de juegos, amplios jardines, 2 comedores, también dispone de una residencia con habitaciones dobles y triples con baño propio con una capacidad para más de 100 personas. Se desarrollará del 24 al 30 de junio, Estos días suponen el broche final a la temporada antes de iniciar las vacaciones de verano.

El staff técnico estará compuesto entrenadores superiores, titulados por la Federación Española de Baloncesto y monitores de tiempo libre, todos ellos titulados en sus respectivas disciplinas, siempre bajo la supervisión de la dirección del campus. Contarán además con la visita de entrenadores y jugadores profesionales del panorama baloncestístico nacional e internacional. Ya están confirmadas las visitas de Paloma González, Alberto Abalde y Raquel Carrera.

El campus está dirigido a niños y niñas de 9 a 18 años (desde nacidos en 2010 hasta 2000 ambos inclusive.) Las tarifas son de 360 euros, rebajadas a 280 para un segundo hermano y a 260 para un tercero.