Rodrigo Moreno respondió a la crítica por falta de pegada en el amistoso ante Suiza (1-1), recordando la fase de clasificación de España al Mundial 2018 y la goleada a Argentina, asegurando que "no se puede decir que no tenga gol por un partido".

"En la fase de clasificación hemos sido un equipo muy goleador y ante una selección de primer nivel como Argentina el equipo marcó seis goles", recordó. "Cada uno tiene su opinión y es respetable, pero no se puede decir que el equipo no tenga gol por un empate ante Suiza. Tenemos que estar tranquilos, concentrados en nuestro trabajo, sabiendo que tenemos que ser un grupo unido y fuerte para hacer algo importante en el Mundial", añadió.

"Nosotros no lo hablamos, nos respetamos, con Diego y entre los 23 que estamos existe máximo respeto y al final el mister tiene que decidir. Todos estamos preparados para jugar y si no se da, lo estamos para animar y aportar", indicó sobre la competencia en la delantera. "Nos vamos a necesitar todos para poder hacer algo importante. Con tranquilidad y naturalidad, para eso estamos aquí y venimos trabajando en toda nuestra carrera, es el sueño de cualquier futbolista profesional poder representar a su país en un Mundial, España es una gran selección y con gran competencia", agregó.

Los responsables del cuerpo médico de FIFA visitaron a la selección española en la mañana de ayer, a dos días de su viaje a Rusia para disputar el Mundial, y realizaron controles antidopaje a todos los internacionales. El organismo esperó a la incorporación de los jugadores del Real Madrid al final de la pasada semana para, ya juntos los 23 convocados por el seleccionador Julen Lopetegui, realizar los controles habituales previos a cada Mundial a todos los españoles.

Por otra parte, Sergio Busquets "evoluciona adecuadamente" del proceso de gastroenteritis que le afectó el pasado fin de semana y que le hizo ser baja de última hora en el amistoso del domingo ante Suiza en Villarreal (Castellón). Ayer trabajó en el gimnasio.