La selección española MAPFRE de tenis en silla de ruedas ha firmado su mejor resultado en la Copa del Mundo disputada en la ciudad holandesa de Appeldornal, ocupando 7º puesto final. El equipo formado por el madrileño Daniel Caverzaschi, el vigués Martín de la Puente y el murciano Enrique Siscar, con Fernando Esteve como capitán, se asegura así su presencia en la edición del próximo año.

España llegaba a la cita tras ganar la fase de clasificación europea disputada el pasado mes de abril en Italia. En Holanda, acabó la fase de grupos ocupando la segunda posición del Grupo A tras Gran Bretaña, que ha contado en sus filas con los Nº 1 y Nº 5 del mundo: Alfie Hewett y Gordon Reid.

Tras debutar con victoria sobre China (3-0), la selección española cedía ante Gran Bretaña (3-0) y superaba posteriormente a Polonia (3-0). En la lucha por el 5º al 8º puesto, se ha visto superada por la Argentina del Nº 2 mundial Gustavo Fernández (2-1), cerrando su participación con victoria sobre Corea del Sur (2-0).

Los títulos mundiales han sido para Japón en categoría masculina, Holanda en la femenina, Australia en la modalidad "Quad" y Rusia en júniors.