05 de junio de 2018
05.06.2018
Atletismo

La Nocturna Correndo por Vigo se disputa este sábado en As Travesas

Caballero confirma la fuerza de la carrera, que es "la de más animación social del circuito Run Run Vigo"

07.06.2018 | 11:09
Imagen de la presentación de la Nocturna Correndo por Vigo en el mercado de As Travesas.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó hoy en el mercado de As Travesas la sexta edición de la Nocturna Correndo por Vigo, prueba atlética que por segundo año consecutivo puntúa para el circuito municipal Run Run Vigo de carreras populares y que se va a celebrar este sábado a las 22:00 horas con salida y llegada frente al mercado.

La carrera, nacida en 2013, se desarrollará por el barrio de As Travesas. Es el mismo recorrido desde 2015 y está organizada por el Club de Deportes Carlosmiguel.com, el mercado das Travesas y la Asociación de Comerciantes das Travesas (Aetravi). "Se ha apostado muy fuerte por la carrera", explicó el gerente del mercado, Delmiro Hermida.

"Es una gran prueba con dimensión social y gran participación; ser nocturna le da un rango distinto y especial", aseguró el regidor, que observó que de las pruebas que puntúan para el circuito Run Run Vigo "es la carrera con más animación social".

Hoy concluye el plazo de inscripción y el evento ha alcanzado por segundo año consecutivo su límite de 1.300 inscripciones, por lo que la organización, liderada por David Posada, decidió ampliar el cupo en un centenar de plazas "para los rezagados de última hora".
Una hora antes de la salida única para la distancia de 10.000 metros (dos vueltas al circuito) y de 5.000 (una vuelta), se correrán las distancias de las categorías de formación.

A la presentación de la Nocturna acudieron también responsables de la Obra Social La Caixa y de Máis que Auga, además del concejal de Deportes, Manel Fernández, y de varios deportistas de Discamino, pues el evento siempre colabora con esta asociación.

En el acto, el alcalde agradeció el esfuerzo de todos los patrocinadores, pero especialmente el del mercado y el de los comerciantes de la zona, a los que ratificó su pleno respaldo. "Tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para que ningún proyecto de centros comerciales fuera de Vigo, haga competencia al pequeño y mediano comercio de la ciudad". Para el jefe del gobierno municipal "el de llevarse la gente para allí, fuera de Vigo, es un modelo que no compartimos y no lo voy a apoyar jamás".

Por tercer año consecutivo serán dos carreras en una (los atletas salen al tiempo) para completar 5.000 y 10.000 metros.

El recorrido: salida desde el mercado de As Travesas, en Florida. Paso por la Praza de América, Castelao, calles Porriño, Baiona y Redondela, regreso a Castelao, calle Quintela, Fotógrafo Ángel Llanos, plaza da Tellada, Darío Durán Gómez y Florida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine