Marc Márquez se mostró muy crítico y decepcionado con aquellos aficionados que se dedican a silbar sus actuaciones y celebran sus caídas. "Resulta curioso que celebren más la caída de un piloto que la victoria de otro, es curioso", destacó.

"Es algo que me esperaba, que celebren la caída de un piloto es muy triste, porque tenemos nuestros riesgos en pista, pero estamos en este punto y hay diferentes factores que nos han hecho llegar a aquí. No viene por sí solo", lamentó Marc Márquez.

"Ya me lo dijeron todo -en alusión a esos aficionados- cuando el viernes estaba un piloto en la gravilla, que no sabíamos cómo estaba, no sabíamos si estaba vivo o muerto, porque después de una caída a 300 km/h. te puedes imaginar lo que puede llegar a pasar, y sólo estaban preocupados de abuchear a otro cuando le enfocaban las cámaras. Esto te lo dice todo", aseguró el piloto de Repsol Honda.

En cualquier caso, Marc Márquez recordó que la siguiente cita es en Barcelona, en "su" casa. "Está claro y siempre lo he dicho, en 2015 y 2016, que espero que nunca mi seguidores lo hagan, espero que sean aficionados al motociclismo y que tengan respeto a todos los pilotos", añadió.

"Es la parte más importante; cuando se cae un piloto, si te alegras, lo llevas por dentro, y ya está. Esto es motociclismo, nos jugamos la vida en la pista y es algo incontrolable, pero a mis seguidores les pido que no hagan nunca eso con ningún piloto", insistió Marc Márquez.

Rossi valoró el tropiezo de su rival. "Cuando miré la elección de los neumáticos de los demás pilotos sabía que sería una carrera de estrategia y al ver que Márquez se caía, me di cuenta de que tenía que ser lo más cuidadoso posible", comentó el italiano, quien agregó sobre la caída del piloto de Repsol Honda que "el estilo de Márquez es de atacar muy rápido y esta vez el neumático no lo perdonó".

Sobre su clasificación en el Mundial, Valentino Rossi reconoció que no pensó en encontrarse segundo en estos momentos. "Significa que no hemos perdido nada en estas carreras, aunque no se puede olvidar que el mejor resultado de esta temporada fue un tercero", subrayó. "Si queremos luchar por el título tenemos que ser más rápidos. Ahora no somos lo suficiente rápidos".