La dársena del Puerto de Vigo será zona de cita obligada para los aficionados a la vela y ciudadanos gallegos. Del 9 al 16 de junio la popular zona contará con una vida especial.

Uno de los objetivos del Campeonato de Europa de J70 será el de acercar el deporte de la vela y el mar a todos los ciudadanos. Paralelamente a la competición en el agua el europeo también se vivirá en tierra con un área del Race Village, frente al Real Club Náutico de Vigo, de 1.500 metros cuadrados y un gran escenario de 35, y contará con zona comercial, educativa y de servicios de restauración.

El Race Village abrirá sus puertas desde el lunes 11 de junio en horario de 10:00 a 16:00 horas con entrada libre, y de 16:00 a 22:00 horas con acceso sólo para participantes, patrocinadores e invitados.

El público que lo desee, ya que la entrada a esta área será libre durante las mañanas, podrá seguir las regatas a través de la gran pantalla gigante que se ha instalado en el Race Village y disfrutar desde tierra del acontecimiento deportivo, además de ver los preparativos de los equipos antes de hacerse a la mar.

La gran afición que existe en Galicia por la mar quedará a buen seguro patente con el seguimiento desde el agua y la misma organización hace un llamamiento a todos los aficionados para que se hagan a la mar a seguir las regatas por el título europeo.

Entre las actividades paralelas y gratuitas que se han diseñado los más jóvenes tienen su espacio propio. Desarrollado por el Real Club Náutico de Vigo, los días de competición se pondrán en marcha diversos talleres náuticos -que tendrán recompensa para los más jóvenes- y bautismos de mar en la dársena del puerto, totalmente gratuitos.

La actividad que pretende acercar a los más jóvenes a tener su primera cita con el mar y su entorno finalizará con una entrega de diplomas en el escenario del Race Village del Campeonato de Europa de J70. Los bautismos de mar, con la celebración de la "Ginkana Náutica RCNV" se desarrollará desde el lunes 11 de junio entre las 10:00 y las 14:00 horas.