Atios y As Pontes empataron ayer en O Carballo, en el partido de ida de la promoción de ascenso a Tercera, entre os dos terceros clasificados de las Preferentes Norte y Sur. Ahora, todo por decidir en el partido de vuelta y después, esperar alguna noticia en los despachos para optar a ese ascenso.

De inicio, el As Pontes se hizo con el dominio del juego, aunque sin disponer de ocasiones claras. Los dos laterales visitantes eran muy incisivos y obligaban a la defensa roja a aplicarse a conciencia. Por su parte, los locales, muy peligrosos al contraataque, dispusieron de ocasiones por medio de Cora y de Anxo, en un gran lanzamiento desde la frontal que despejó Paco cuando se cantaba el gol en la grada. Y poco más dio de sí la primera parte.

En la segunda, más de lo mismo: Posesión visitante -que incluso se pudo adelantar en el 48, pero Adrián sacó bajo palos- y rápidos contraataques locales, sin demasiado peligro. Al final, empate sin goles y todo por decidir en As Pontes. Y después a esperar que alguna circunstancia permita que el ganador de esta eliminatoria encuentre un sitio en la Tercera División. No está sencilla la cosa.