Los Golden State Warriors se han cobrado la primera victoria en las Finales NBA tras un espectacular partido ante Cleveland Cavaliers (124-114), que de la mano de un LeBron James de récord perdieron una gran oportunidad de recuperar el 'factor cancha' y acabaron sucumbiendo en la prórroga.

El primer capítulo de las cuartas Finales consecutivas entre ambas franquicias fue un gran aperitivo de lo que puede resultar la eliminatoria. Ambos equipos hicieron méritos para llevarse el triunfo inicial en un duelo muy equilibrado, pero fueron los Warriors los que cumplieron con el rol de favoritos que portan.

James se fue hasta 51 puntos en el Oakland Arena, récord de su carrera en un partido de 'playoffs', y encontró la ayuda de Kevin Love, cuya presencia era dudosa y que acabó jugando hasta lograr un 'doble-doble' (21 puntos, 13 rebotes), pero fue JR Smith el gran protagonista de los Cavaliers con una acción sorprendente.

A falta de 4,7 segundos y con el marcador empatado a 107, George Hill disponía de un tiro libre para poner por delante a Cleveland. El base visitante falló y el rebote fue a mano de Smith quien, al pensar que su equipo iba ganando, en lugar de intentar anotar se fue corriendo hacia el centro del campo sin escuchar los gritos desesperados de James, que le pedía la pelota para lanzar.

Fue un surrealista colofón para finalizar el tiempo reglamentario y los Warriors, tras respirar aliviados, impusieron su mayor profundidad de plantilla en una prórroga (17-7) a la que LeBron, que había disputado todos los minutos, llegó visiblemente cansando tras anotar 19 tiros de campo, coger 8 rebotes y repartir 8 asistencias.

Como suele ser habitual, mucho más repartida estuvo la anotación en el equipo local entre Stephen Curry (29), Kevin Durant (26), Klay Thompson (24) y el versátil Draymond Green (13, 11 rebotes, 9 asistencias y 5 robos), que atizó la tangana de la noche con un Tristan Thompson que entró a la provocación y acabó expulsado en la última acción de la noche. El segundo duelo de las Finales se disputará en idéntico escenario en la madrugada del domingo al lunes.