Míchel Alonso ejerció de entrenador en O Val, Ordes, Racing de Ferrol y Somozas, donde también hizo labores de general manager. Es un estratega reputado en la Escuela Gallega de Entrenadores. El ferrolano se declara "muy contento de estar aquí, en un club muy importante. Sé valorarlo aunque sea del norte, sé lo que es el Rápido, lo que significa, su historia. Para mí es una oportunidad en otra labor que ya estuve ejerciendo pero no de cabeza visible como ahora. Llego con la intención de venir y sumar. El partido ya empieza para nosotros ahora. Hay que construir el equipo y esta fase de la temporada es trascendental".

Otero le parece "la persona ideal" para entrenar al Rápido "por lo que viene de hacer con el Arosa, porque ya estuvo aquí, por su pasado como futbolista. Estamos todos de acuerdo", comenta Alonso. "Seguro que haremos un grupo de trabajo importante para construir un Rápido que transmita a la gente, que le llegue en cuestiones como el esfuerzo. Queremos un equipo con el que la gente se pueda sentir identificada, como pasó en este último año. Es la idea, futbolistas implicados, que sepan a dónde vienen, que conozcan su historia reciente y la antigua, que es mucha".

"Estamos empezando a hablar con los jugadores", revela sobre la confección de la plantilla. "Vienen de una muy buena temporada y a estas alturas tienen sus pretensiones. Nosotros manejamos alternativas para cada futbolista. Esperemos que puedan seguir muchos, porque lo hicieron muy bien. Si no, tendrán que ser otros". Su agenda está clara: "Hay prioridades. Tenemos que empezar por la gente del club, los de siempre. Queremos que sean el espejo de los que están y puedan venir: Iago, Coti, Diz, Carlitos? A partir de ahí miraremos cerca. Y si no se puede, tendremos que ir aumentando miras".

"Nadie dice que no", comenta sobre esos primeros contactos de renovación. Ya advierte. "Los tiempos los marcaremos nosotros y apuraremos cuando empecemos a tener prisa. Por ahora es pronto".

El departamental está seguro de que no tendrá nostalgia del banquillo: "Yo tenía la opción de poder entrenar. No es que me haya agarrado a esto porque no tenía otra cosa. Es un paso que quiero dar. Estoy convencido. Creo que estoy en el sitio ideal para desarrollar este trabajo que ya tenía en la cabeza".