Las 'Guerreras' de Carlos Viver afrontan esta tarde su quinto compromiso en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018 ante Turquía en el Amasya Sport Salonu, ofrecido en directo por Teledeporte. En el combinado nacional se encuentra la jugadora gallega Alicia Fernández, así como la jugadora del Mecalia Guardés Jenifer Gutiérrez y el técnico del conjunto de A Guarda como segundo de Viver.

Sobre el rival de esta tarde, Turquía, Carlos Viver avisa: "Ha mejorado mucho sus prestaciones respecto a la primera jornada en Melilla, ha dado un paso adelante claramente, con cambio de entrenador y de bloque, y en ellas la protagonista es Asli Iskit, que domina perfectamente el momento de lanzar, y con mucha capacidad para el uno contra uno y salida a punto fuerte".

Carlos Viver no esconde que "es básico sacar el partido de mañana porque certificaría el billete, y nos permitiría refrendar la primera plaza del grupo el sábado en Ciudad Real con una victoria sobre Lituania, algo que es muy importante de cara al sorteo de la fase final del Campeonato de Europa de Francia 2018".

Turquía y España han cruzado sus caminos en 17 partidos, 5 de ellos de carácter amistoso, con un balance muy favorable a los intereses españoles: 15 partidos ganados y únicamente 2 derrotas, la última de ellas (26:24) en junio de 2009 en los Juegos del Mediterráneo de Italia 2009. Las Guerreras, desde entonces, han cosechado 6 partidos ganados frente a las otomanas, el último de ellos (35:16) el 27 de septiembre de 2017 en la Ciudad Autónoma de Melilla, en la primera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Francia 2018.