Decepción en los rostros de la tripulación del Mapfre. La "trimmer" Támara Echegoyen reconoce: "Fue una etapa dura para nosotros desde el inicio, cometimos algunos errores y estuvimos en las posiciones de atrás. Hubo que tomar una decisión entre norte y sur, tomamos norte y la correcta al final fue la sur. Tuvimos algunas opciones de coger a los de delante y no fuimos capaces. Esta vez no tuvimos la capacidad de remontar como en la anterior etapa".

La campeona olímpica acepta que "el top 3 está muy apretado. El Brunel se suma a la pelea por ganar. Todos sabíamos que iba a ser una Volvo Ocean Race muy apretada y que los equipos irían aumentando su nivel. No está todo perdido ni ganado. Quedan dos etapas por delante, con muchos puntos en juego. Tenemos que ser listos y aprender de los errores que hemos cometido. Esto ha sido duro para nosotros pero tenemos que levantarnos. Queda claro que podemos luchar para ganar".

El patrón del VO65 español, Xabi Fernandez, explica: "Desde el primer día, todo se complicó al ver que nos habíamos equivocado en la decisión de trasluchar (virar) pronto y después ha sido imposible cogerles. El enfoque que tenemos de cara al futuro va a ser preparar bien las dos etapas que quedan. Son dos etapas cortas que creo que nos pueden ir muy bien".