29 de mayo de 2018
29.05.2018
ciclismo

Angulo, tercero en la Vuelta al Guadalentín

El líder del Rías Baixas supo aferrarse al podio en circunstancias complicadas

29.05.2018 | 02:24

La colección de éxitos del Club Ciclista Rías Baixas en 2018 no deja de crecer. Antonio 'Chava' Angulo ha subido al podio de la Vuelta al Guadalentín tras finalizar tercero en la general final.

'Chava', segundo en la primera jornada, y el líder Francisco García Rus (Gsport) iniciaron igualados a tiempo los 135 kilómetros entre Puerto Lumbreras y la Fortaleza del Sol, en Lorca.

En un recorrido ideal para escaladores, la carrera se rompió en los dos puertos encadenados de segunda categoría situados en la segunda mitad de la etapa. Una quincena de corredores se marcharon por delante. Cuando contaban con una diferencia superior al minuto, el líder García Rus atacó desde atrás. El cambio de ritmo del maillot amarillo originó un quinteto perseguidor y en esa selección estuvo Angulo, que junto a Rus asumió el mando para recortar la desventaja pero faltó colaboración.

Aunque el triunfo parcial y de la general quedó en manos de los escapados, 'Chava' consiguió en la ascensión final aferrarse a los puestos de podio y terminar la Vuelta al Guadalentín en tercera posición. El Rías Baixas fue cuarto por equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.