El Celta B, que hoy ha eliminado en la tanda de penaltis al Marbella, ya conoce a su próximo adversario en la lucha por el ascenso a Segunda División. El filial celeste se medirá en la segunda ronda de la fase de ascenso al Cartagena, primer clasificado del Grupo IV de Segunda B. El equipo murciano cayó esta mañana eliminado en el duelo de campeones contra el Rayo Majadahonda y será el próximo rival del conjunto de Rubén Albés en este playoff. En las filas del Cartagena milita un ilustre conocido de la afición celeste: Dani Abalo.

El canterano del Celta, una pieza importante durante la travesía viguesa en Segunda División, ha vestido las camisetas de multitud de equipos. Desde su salida de Vigo en 2013 el arousano se ha convertido en un trotamundos. Ha jugado en destinos tan exóticos como Bulgaria, Turquía o Polonia. Esta temporada regresó a España para defender los colores del Cartagena, club con el que ha disputado 22 partidos en la presente campaña.

El Cartagena es un rival peligroso para el Celta B. Un equipo mucho más veterano que el filial vigués en el que hasta nueve futbolistas superan la treintena. Desde su descenso de la categoría de plata en la 2011-2012, la escuadra murciana ha fracasado en su intento de retornar a Segunda División en tres ocasiones, la última la temporada pasada, en la que cayó eliminado por el Barcelona B. Sus jugadores de referencia en ataque son Isaac Aketxe, que anotó 13 tantos este curso, y Rubén Cruz, autor de 9 dianas.

El equipo blanquiazul se clasificó para el playoff de ascenso como campeón del grupo IV, aventajando por solo un punto al Marbella. En el duelo por ascender ante el Rayo Majadahonda ganó el partido de ida en Cartagonova (2-1), pero perdió hoy por la mínima en Madrid con un tanto en propia puerta en el minuto 97.