Cristiano Ronaldo no fue protagonista en el partido, pero decidió serlo tras el pitido final. El portugués, nada más finalizar el partido, se presentó voluntariamente ante los micrófonos de Bein para dejar un mensaje que sonó a despedida al asegurar que "fue muy bonito estar en el Real Madrid", que ahora solo hay que "disfrutar este momento" y que en los próximos días dará "una respuesta a los aficionados".

A partir de ese momento el de Madeira se transformó en el protagonista de la final por sus declaraciones y por su actitud. Un ejercicio de egoísmo que pocas veces se ha visto en la historia del fútbol. Un minuto después de recibir el trofeo, Cristiano le había robado todo el protagonismo a sus compañeros y al equipo.

"Ahora a disfrutar este momento. En los próximos días daré una repuesta a los aficionados. Fue muy bonito estar en el Real Madrid. Hicimos historia, lo importante es que hicimos historia. Gracias a toda la afición", declaró posteriormente a Antena 3. Pese a la insistencia por conocer más detalles sobre sus palabras, el portugués no matizó nada y persistió en su discurso de que pronto "dará una respuesta". Palabras que vuelven a demostrar que siempre prefiere estar en el centro del foco.

Pero las palabras de Cristiano no fueron lo único que desconcertó en la noche. Su actitud también fue extraña. Alejado de sus compañeros, permaneció ajeno a todo lo que sucedía en el campo acompañado solo por sus familiares y un grupo reducido de amigos. Incomprensible comportamiento que obligó a que la mayoría de protagonistas de la noche tuviesen que responder a preguntas relacionadas con la figura del portugués.

En declaraciones a Antena 3, Florentino Pérez no quiso valorar las palabras de Cristiano Ronaldo, quien insinuó su marcha minutos antes en beIN Sports.

"No hablo de ningún jugador. Están todos encantados, felices. No hay más que verlos cómo han jugado", indicó el mandatario madridista, que aseguró que tiene una relación con el portugués "muy buena", como con el resto de jugadores.

"Aquí lo importante es el club. Un día como hoy lo más importante es que estamos festejando esta Champions. No entro a hablar de esto. Siempre se habla y nunca pasa nada", recalcó Florentino Pérez.

Y a la fiesta se sumó Gareth Bale. El galés dejó entrever que dejará el club blanco el próximo verano porque necesita jugar "todas las semanas", algo que "por una razón u otra no ha sucedido esta temporada".

"Tuve una lesión a principios de temporada que me mantuvo cinco o seis semanas fuera, pero luego he estado bien, en forma, y no he tenido continuidad. Necesito jugar todas las semanas y eso, por una razón u otra, no ha sucedido", declaró Bale al término del encuentro.

"Este verano tengo que sentarme con mi agente y ver qué hago", dijo el '11', de quien se rumorea que podría regresar a la Premier League, a la cadena británica BT Sport.

El autor de un doblete en Kiev aireó, además, su "decepción" por no haber sido titular, aunque señaló que la intención que tenía al salir desde el banquillo era "tener un impacto positivo" y lo tuvo.