El Liceo Marítimo de Bouzas presentó una de sus citas más importantes del año, la Regata de Solitarios y A Dos "Volta ás Cíes" que mañana circunnavegará las islas que protegen la Ría de Vigo.

Enmarcada en el Trofeo Rías Baixas de Solitarios y A Dos, circuito diseñado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club Náutico Portosín y el propio Liceo Marítimo de Bouzas, es la segunda de las pruebas de ambas especialidades en el calendario de la Real Federación Gallega de Vela, por lo que la presencia de un buen número de embarcaciones está garantizada.

La señal de atención está programada a las 11 de la mañana, iniciando un trazado que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, llevarán a la flota a través de un sinuoso recorrido que medirá la pericia de los navegantes. Como acto previo, el Liceo se ha programado para hoy una charla-conferencia a cargo del vueltamundista en Solitarios Alex Pell. La ponencia dará comienzo a las siete de la tarde en el Salón Principal del Liceo Marítimo de Bouzas.