El 27 de mayo de 2017, el Mecalia Atlético Guardés escribía su nombre con letras de oro en el palmarés de campeones de la División de Honor femenina, logrando el título por primera vez en sus 50 años de historia. En la víspera del primer aniversario, el conjunto de A Guarda puede volver a saborear las mieles del éxito y levantar su segundo título liguero consecutivo. La casualidad ha querido que su último rival sea de nuevo el KH-7 Granollers, aunque esta vez la cita será en el Palau d'Esports.

Las de A Guarda llegan a este vital compromiso de mañana, a las 21.00 horas, en un buen momento de forma, tras vencer en Telde al Rocasa Gran Canaria ACE y en casa al Rincón Fertilidad Málaga, sumando así cuatro puntos complicados que les permiten llegar a esta última jornada con opciones de título. Su entrenador, José Ignacio Prades, expresa, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Balonmano, a su "satisfacción por el trabajo que se ha hecho este año, llegar hasta aquí con posibilidades es un éxito, y pase lo que pase mañana le pongo un 10 al equipo".

Sin embargo, el técnico alicantino reconoce que "redondear esta temporada con el título sería espectacular, pero se tienen que dar una serie de circunstancias, y la primera de ellas es que nosotras ganemos en Granollers, una pista muy difícil y contra un rival que juega fenomenal y que está muy bien trabajado; no podemos mirar de reojo al partido de Bera Bera, porque lo primero es sacar adelante nuestro encuentro".