El español Unai Emery, nuevo entrenador del Arsenal, aseguró ayer que eligió la propuesta del club londinense porque quería "crecer", al tiempo que se siente "orgulloso de seguir los pasos del francés Wenger".

El Arsenal anunció que Emery, ex entrenador de Valencia, Sevilla, París Saint-Germain y Spartak de Moscú, es el como nuevo inquilino del banquillo de los 'Gunners' en reemplazo de Wenger, técnico del equipo los últimos 22 años.

"Es un gran desafío. Uno más en mi carrera. He crecido teniendo desafíos y por eso elegí el Arsenal. Por mi historia personal, quiero seguir teniendo acceso a todos los títulos que se jueguen. Luchar por títulos y estar junto a los mejores equipos de Europa", aseguró el vasco durante su presentación ante los medios, que tuvo lugar en el Emirates Stadium.

"Mis experiencias anteriores son para sentirme más fuerte y para guiarme en el camino futuro. Estoy muy ilusionado de estar aquí, de competir contra grandes entrenadores y de jugar contra grandes equipos. La Premier League es 'top' y queremos estar entre los mejores", añadió.