El Consejo Superior de Deportes y Cola Cao entregarán mañana jueves en Ponteareas la primera Beca Vamos-Cola Cao y el CSD con el deporte base. Se trata de un programa dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 20 años, que este año destinará un total de 300.000 euros a hacer realidad sueños deportivos que inspiren a otros niños a hacer deporte. El triatleta Javier Gómez Noya será el embajador de esta entrega.

La primera beca va dirigida a Borja Gómez, un joven ciclista de 15 años con síndrome de down, y a su equipo del Club Ciclista Ponteareas. Borja pidió como portavoz del club ciclista recibir un coche equipado con portabicicletas para poder acudir a las distintas citas deportivas de la zona. El jurado de las Becas Vamos, formado por el Consejo Superior de Deportes, Cola Cao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, ha querido distinguir esta candidatura.

En la presentación, que se celebrará a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Ponteareas, se hará entrega al Club Ciclista Ponteareas de este coche y se llevará a cabo una carrera ciclista popular, protagonizada por Gómez Noya y los miembros del equipo ciclista ganador de la beca.