La consecución de la décima Copa de Europa en la historia del Real Madrid ha supuesto, además, el segundo título de Euroliga en la carrera como entrenador de Pablo Laso, siendo ambos entorchados (2015 y 2018) en el banquillo del conjunto blanco, un asiento al que ha sacado lustre a tenor de sus ya 14 títulos en siete años.

Como máximo favorito para los inminentes 'Playoffs' de la Liga Endesa, Laso hasta ahora ha clasificado al equipo madridista para 16 de las 20 finales posibles contando ACB, Copas del Rey y Euroligas. Una cifra que sube a 20 de 28 finales posibles si se añaden Supercopas de España y Copas Intercontinentales. A base de títulos y atractivo juego rápido, ha recuperado la pasión de la grada por esta sección, que pasó 20 años sin reinar en Europa hasta el aterrizaje del entrenador vasco en el club merengue. El vitoriano, que militó como jugador en el Real Madrid durante tres temporadas y también en el principio de una cuarta, en 2015 recogió el testigo precisamente de Zeljko Obradovic como anterior técnico en teñir la Copa de Europa de color blanco madridista (1995). Con solo cuatro años de experiencia en ACB (Valencia Basket y Lagun Aro GBC) recibió una difícil herencia. En junio de 2011, los italianos Ettore Messina y Lele Molín habían dejado grandes dudas en la 'Casa Blanca' y habían protestas de su afición por el recorte económico de la sección. Florentino Pérez abrió el grifo al ver que el proyecto de los 'Laso Boys' adquiría enjundia y ampliaba el palmarés.

El vitoriano incluso ha unido su nombre a los de Joaquín Hernández (1964), Pedro Ferrándiz (1965, 1967, 1968 y 1974), Lolo Sainz (1978 y 1980) en la corta lista de entrenadores españoles campeones de Europa. Tan solo Xavi Pascual, en el 2010 con el FC Barcelona, conquistó este trofeo con un club distinto al Real Madrid.