El Porriño está a un paso del ascenso a la Tercera División al depender de sí mismo en la última jornada, tras obtener de manera una contundente e incontestable victoria sobre el Mondariz en un encuentro en el que manifestó su superioridad y desarrolló un buen futbol ante un Mondariz que apenas inquietó la meta local.

Había una posibilidad de que el ascenso se produjese ayer, pero necesitaban los de Losada un tropiezo del Atios en Valladares. Hasta el segundo tiempo esa posibilidad existió en el ambiente, pero finalmente el Atios hizo su trabajo en A Gándara y dejó todo pendiente de la última jornada en la que Ourense, Porriño y Atios pelearán por las dos plazas que dan derecho a subir directamente a Tercera División.

El partido del Porriño fue la continuación de lo que está siendo el último tramo de la temporada de los del Louro, inmersos en una racha extraordinaria que les ha llevado a convertirse con el Atios en los mejores equipos del último cuarto de temporada.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron extraordinarios, de iniciativa y posesión del esférico por parte de un Porriño que encarriló el encuentro a los 27 minutos con un oportunista Groba dentro del área. Continuarían pasando los minutos y los porriñeses llegaron en diversas ocasiones sobre el área visitante, logrando adquirir dos nuevos tantos y dejando prácticamente sentenciado el partido.

En la reanudación similar tónica, un Porriño dominador en todas las facetas sobre el terreno de juego que le permitió llegar sobre área contraria concretando peligro y a su vez aumentar el marcador en dos tantos más, Richi y Benja, muy activos al igual que el resto de sus compañeros. El Mondariz dispuso de su mejor ocasión en el minuto 88 con un disparo en área grande de Hugo Tei que envía el esférico al larguero.

El domingo el Porriño se la juega en el campo del Erizana. La victoria le da el ascenso y el empate solo le valdría siempre y cuando el Atios no gane su partido al Ourense. En caso de derrota al Atios le bastaría con el empate en el último partido.