El base esloveno del Real Madrid Luka Doncic fue elegido ayer el mejor jugador (MVP) de la final de la Euroliga disputada en la capital serbia y en la que su equipo se impuso al Fenerbahce turco. Doncic que también fue el MVP de la fase regular, elegido en el primer equipo y premiado como el mejor joven de la competición, jugó 28.41 minutos en los que anotó 15 puntos, capturó 3 rebotes y dio 4 asistencias.

Doncic, que la próxima temporada jugará en la NBA, según confirmó en Belgrado, se irá con la Décima en poder del Real Madrid y acaparando todos los premios posibles en la Final a Cuatro de Belgrado. De todas formas, será este jueves cuando podrá confirmarse con seguridad su destino. Ese día se celebra en Nueva York el draft de 2018. Los últimos pronósticos sitúan a Doncic como número 2, solo por detrás del pívot DeAndre Ayton (Universidad de Arizona). Si se confirmase ese puesto, significaría que Doncic es elegido por los Sacramento Kings.

El esloveno, de todas formas, no quiso hablar del asunto nada más terminar la final. Sobre su futuro deportivo, dijo: "Ahora mismo no estoy pensando en nada, sólo en cómo lo vamos a celebrar".

Doncic prefería centrarse en la fiesta que se acababa de desatar en la plantilla blanca y que obviamente iba a prolonarse durante las siguientes horas. "Dos finales europeas y dos títulos esta temporada es increíble para mí", dijo Doncic a Movistar+ al recordar la victoria con Eslovenia en el pasado Eurobasket.

"Este equipo tiene coraje, huevos, corazón, tiene cabeza, lo tiene todo", añadió Luka Doncic, quien afirmó que, pese a sus 19 años, "la presión está ahí, pero cuando sales a la cancha no piensas mucho en ella".

Luka Doncic calificó la temporada de "increíble" tanto a título individual como colectivo y afirmó que se merecían el título.

Casi ronco, Doncic no paraba de repetir la palabra "increíble" para calificar tanto su temporada como la del equipo.

"Ha sido una temporada increíble para mi y para el equipo. Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí y creo que nos lo merecemos", dijo.

"Estoy más que feliz, no tengo palabras para expresar lo que siento. Ha venido mucha familia de mi país y doy las gracias a todos y a los aficionados", finalizó Luka Doncic.