Toda la emoción se vivirá hoy a partir de las doce y media de la mañana en el pabellón de O Rosal. Los dos equipos invictos (Acanor Novás y Montequinto Ciudad Encantada) en esta fase se jugarán el ascenso en un solo partido. El que gane ascenderá a División de Honor Plata, el objetivo que la escuadra rosaleira lleva buscando desde 2012.

En el partido de ayer el Dominicos Zaragoza en ningún momento fue rival para el Acanor Novás. Tan solo en los primeros cinco minutos hubo igualdad (2-2). A partir de ese momento los jugadores del Acanor Novás llevaron el peso del partido y al descanso ya ganaban 17-8.

El ambientazo era total en un pabellón lleno hasta la bandera para animar a su equipo y llevarlo al tan ansiado ascenso. Ningún jugador falló, todos aportaron su granito de arena para llegar al día de hoy con todas las opciones para conseguir el ascenso. Los zaragozanos nada podían hacer para evitar los goles ya que su rival corría muy bien al contragolpe y conseguía goles con demasiada facilidad hasta llegar al resultado final de 30-22.

Tampoco falló el Montequinto, aunque tuvo que sufrir bastante más ante el Sant Esteve. De hecho, la escuadra catalana alcanzó el minuto 45 con una ventaja de 22-24. Un parcial de 6-0 fue decisivo para que el equipo de Dos Hermanas lograse la victoria y hoy, sin más cuentas que hacer, se juegue el ascenso con los anfitriones.